domingo, 16 de mayo de 2010

Pololo y "Vivo en un archipiélago"


      Pololo (Manuel Negrín), Pololo Negrin.... Lleva toda la vida en esto....y casi todos lo conocen!! Empezó allá por los 70 en la Plaza y en "la esquina" de Taco con su guitarra y los amigos a cantar canciones de Cat Stevens, Joan Báez, Chip Taylor, Bellamy Brothers, John Denver ,Eric Clapton, Beatles...etc 
     Es a partir de 1975 cuando empieza a compartir escenarios como el Teatro Guimerá, La Plaza de Toros, El Cine Tenerife, El Paraninfo de la Universidad de La Laguna, y las plazas de los barrios, institutos, colegios de Tenerife y Las Palmas, con grupos como: "Bentacaise", "Steell Band", "Fruta Plástica", "Ensalada", "etc.
     En todo este tiempo ha compuesto muchos temas propios. Entre uno de ellos está" VIVO EN UN ARCHIPIÉLAGO" (su titulo en la SGAE fue “VIVO”). COMO ANECDOTA, LA LETRA ORIGINAL AÚN LA GUARDA ALVARO DE LA ORQUESTA GUAYABA (fue para ellos para quien la hizo,para su último disco, luego se separarían y no se grabó). 
La que suena y ha sonado en estos últimos dos-tres años en el anuncio del Estatuto de Autonomía de Canarias, la GRABÓ Y VERSIONÓ el grupo Aché (algunos ex componentes de Guayaba dirigidos por Moisés Glez): incluye más instrumentos, otros ritmos, le falta alguna estrofa y la canta el genial Luis Ramírez.
P.D: hay que matizar que Pololo como reconocimiento a la labor que Moisés llevó haciendo durante muchos años con la canción,le cedió en la SGAE por las labores de producción musical y constancia sobre la misma un 30%.

Ahora les dejo tres vídeos de la misma canción:
1º Pololo interpretando la canción original actuando en un bar "El buho".
2º Una versión de salsa del mismo tema hecho por Moises González.
3º La versión que casi todo el mundo ha escuchado, cantado por el genial Ramírez .





2 comentarios:

  1. Pololo,

    Que letra tan hermosa! Eso es un poema! Adoro esta canción!
    En mis reuniones con amigos, despedidas a mis compatriotas, etc. siempre la tenemos presente. Te queremos mucho!

    Greta Martin
    Venezolana en Las Palmas de Gran Canaria

    ResponderEliminar
  2. Es una buena canción.
    Gracias por dejar tu humilde opinión en este rinconcito del blog.
    Saludos desde de Tenerife.

    ResponderEliminar