martes, 21 de septiembre de 2010

Matemáticas y Música otra vez juntas

     Esta entrada músico-matemática va dirigida a todos aquellos maestros de Primaria que deseen hacer más llevadero el aprendizaje de las tablas de multiplicación en el aula. Del mismo modo, pueden hacérselo saber a los padres/madres de sus alumnos/as para que también la usen en casa como medida de refuerzo y afianzamiento.
     Es un material muy didáctico que en mi infancia sacaron "Enrique y Ana", un dúo de cantantes de los años 80 archiconocido dentro del panorama infantil-juvenil de esa época, que interpretaban canciones de prestigio como: "SUPERCALIFRAGILÍSTICO-ESPIALIDOSO", "LAS CANCIONES DE LOS PEQUES", "LA GALLINA CO-CO-UA" "LA YENKA", "MI AMIGO FÉLIX" "BAILA CON EL HULA-HOOP" y sus famosas canciones de LAS TABLAS DE MULTILICACIÓN. Hubieron otros grupos infantiles como Parchís, Regaliz, Los Botones o Los Nins que también hicieron las delicias musicales de aquellos que convivíamos en un momento, donde las nuevas tecnologías no habían ni siquiera desarrollado el CD y donde estilos musicales que ahora son pan de cada día de nuestros jóvenes como el "Hip-hop" o el Reggaeton, no tenían difusión alguna, máxime porque no habían sido creados y por tanto no eran productos de mercado.
     A continuación les dejo los mp3 de las últimas canciones (las tablas) para que las disfruten ustedes y su alumnado en el aula y en el hogar familiar. ¡AHORA NO HAY EXCUSAS PARA APREDÉRSELAS!

1.- Tabla Del Nº1.mp3  Descargar

2.- Tabla Del Nº2.mp3  Descargar

3.- Tabla Del Nº3.mp3  Descargar

4.- Tabla Del Nº4.mp3 Descargar
5.-Tabla Del Nº5.mp3 Descargar 
6.-Tabla Del Nº6.mp3 Descargar 

7.-Tabla Del Nº7.mp3 Descargar  
8.- Tabla Del Nº8.mp3  Descargar

9.- Tabla Del Nº9.mp3  Descargar 
10.- Tabla Del Nº10.mp3Descargar


También les dejo todas las letras de las canciones sobre las tablas de multiplicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario