viernes, 11 de febrero de 2011

Carnavalito

     Hola queridos alumnos/as. Después de casi un mes, ya me encuentro algo mejor de mis dolencias y volveremos a vernos si Dios quiere la próxima semana.
     Como ya sabéis ya queda apenas 21 días  para la semana grande de nuestro bello Carnaval. Por eso quiero que aprendamos una danza colectiva que se interpreta en otros lugares donde también hay Carnavales, aunque si bien es cierto decir que no es una danza exclusiva del periodo carnavalesco, por lo que se suele ver bailar en cualquier época del año. Además, se puede dar con cualquier número de figuras, bajo la dirección de un "bastero", al son de una saltarina y melodiosa composición a "dos tiempos" que se conoce por "Huayno" en el Perú, "Kaluyo" en Bolivia y "Carnavalito" en Jujuy (Argentina). Esta danza folklórica centenaria y de conjunto no tiene rival, quizás por la gracia de sus evoluciones, por la suave variedad de sus movimientos y por el incansable y contagioso repiqueteo de su ritmo insistente.
      Aquí les dejo, gracias al increible y fabuloso blog
DANZAS DEL MUNDO de BEGOÑA RODRIGUEZ profesora del colegio Salesiano "Maria Auxiliadora" en Cantabria, la descripción de como se baila la danza, el audio y un vídeo de su puesta en práctica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario