miércoles, 13 de abril de 2011

Carros de Fuego

     Buenas tardes mis queridos alumnos/as del tercer ciclo. Hoy quisiera dejarles el audio con la partitura de la BSO de "Carros de Fuego", una película de los años 80 ganadora de 4 PREMIOS ÓSCAR, incluido el de mejor banda sonora a cargo del COMPOSITOR GRIEGO DE MÚSICA ELECTRÓNICA VANGELIS.
     La película que les recomiendo ver trata sobre dos atletas excelentes: Harold Abrahams y Eric Liddell.Ambos tienen objetivos diferentes, familia e ideas distintas, aunque tanto uno como el otro quieren competir en las Olimpiadas de 1924 y ser los mejores. Admirable resulta el afán de superación de ambos corredores, la necesidad de compartir los triunfos y sacar cosas positivas de cualquier fracaso. Son valores que sin duda alguna, todos tenemos que tener siempre presente en nuestra vida o rutina diaria.
  
PINCHAD EN LA IMAGEN
     Por todo ello en nuestras clases instrumentales intentaremos aprendérnosla para por qué no, tocarla en fin de curso. De momento ir escuchándola y quedaros con su melodía  que cuando me reincorpore a las clases les explicaré cómo trabajarla.
     Les dejo además el arreglo para dos flautas dulces, xilófono, piano, bajo y pequeña percusión que he realizado de dicha obra y el audio de la misma, sobretodo para aquellos maestros/as que les interese y espero que sepan apreciarlo.
     P.D: a la hora de escuchar el audio tienen que tener presente que hay 10 seg. en silencio, porque así lo he puesto en el arreglo, que a su vez va en concordancia con la BSO original que se escucharía simultáneamente en una supuesta interpretación al público.
     Saludos
ARREGLO CARROS DE FUEGO.PDF
 Arreglo Carros de fuego by Pablo L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario