martes, 4 de octubre de 2011

EL BEATBOX

     El Beat Box, tambien conocido como "percusión vocal", es como se le llama a la habilidad o arte de crear ritmos y sonidos usando la propia voz, la boca o las cavidades nasales. Esos sonidos intentan ser imitaciones de los que emiten instrumentos en las bases del hip hop: bombo, caja, charles,etc. 
     El Beat Box también puede incluir cantar, imitar el sonido del scratch de las bandejas (turntables), simular trompetas y sintetizadores, cuerdas, y otros instrumentos musicales, ademas de reproducir una gran cantidad de efectos de sonido, como por ejemplo ruidos de teléfono, de choque de autos, helicópteros, etc.
     Esta disciplina nació en los 80`s en las calles de Brooklyn, Nueva York, pues fue la solución a muchos grupos de hip-hop, que no tenían dinero suficiente para comprar cajas de ritmos, samplers e instrumentos. 
     El Beat Box se dio a conocer mundialmente gracias a 3 personajes principales; Darren ‘Buffy’ Robinson, Doug E. Fresh y Biz Markie.
     Actualmente algunas de las grandes figuras reconocidas internacionalmente en este ámbito son, entre otros, Rahzel (también conocido como "The godfather of noise" ),Killa kela,Roxorloops ,Eklips y Kenny Muhammad
      Existen campeonatos por todo el mundo y La Próxima batalla BEATBOX (CAMPEONATO DEL MUNDO) se celebrara del 30 al 31 de Marzo del 2012 EN BERLIN (ALEMANIA).
    A continuación les dejo unos cuantos ejemplos de esta "interesante" materia.
¡DISFRUTEN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario